LOS ELEMENTOS PLÁSTICOS Y RECURSOS DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FORMA EN DISEÑO.
LA IMAGEN CORPORATIVA.
Recursos gráficos para realizar logotipos:
1- Usar la inicial de la marca.
2- Simplificar una imagen relacionada con la empresa.
3- Repetir una forma o hacer una simetría.
4- Dibujar una acción muy simple.
5- Usar la marca como logotipo.
TAREA Nº1: Dibuja una imagen que sirva como logotipo usando los RECURSOS DE LA FORMA Y DEL COLOR EN DISEÑO para una empresa hotelera que se llama “LEO” usando la imagen :
RECURSOS CON LA FORMA, RECURSOS CON EL COLOR: REALIZA ENSAYOS APLICANDO AL DISEÑO TODAS LAS SIGUIENTES POSIBILIDADES A MODO DE ESTUDIO:
1_Simplificar a líneas:
1_Blanco, negro y gris:
2_Simplificar a formas: contorno o dintorno.
2_Monocromía:
3_Detalle ampliado:
3_Contraste de tonos fríos y cálidos:
4_Simetría:
4_Contraste de color fuerte- suave:
5_Repetición:
5_Contraste de color plano y degradado:
6_Abstracción:
6_Contraste de tonos complementarios:
CITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA AMBAS TAREAS
TAREA Nº2: LOGOTIPO para una agencia de transportes llamada RAPID.
1ª parte: Definiciones y Conceptos básicos.
Define qué es una Imagen Corporativa.
Describe 3 recursos para realizar Logotipos.
2ª parte: Estudio e Investigación.
Estudia las siguientes Imágenes Corporativas: Responde por escrito o dibujando:
1º-Forma geométrica general:
2º-Logotipo (recurso usado):
3º-Marca(tipo de letras, tamaño y situación):
4º-Color corporativo.
3ª parte: Diseño:
Diseña UN LOGOTIPO para una agencia de transportes llamada RAPID.
Tiene que contar con una imagen sencilla, el nombre de la marca y se deberá realizar con 3 colores como máximo.
Realiza al menos 3 bocetos distintos a mano alzada, el Diseño Final en papel definitivo con regla y compás y una Memoria final explicativa. La técnica del diseño definitivo será libre.
Todo ejercicio de Diseño es un proceso creativo de búsqueda a la solución de
un problema.
Consta de 3 partes:
1_ PRESENTACIÓN Y ESTUDIO DEL EJERCICIO:
Describir el problema que se plantea. Estudiar ejemplos parecidos en la Historia del Diseño y buscar documentación: investigación de otros diseños, sus formas y estilos.
Reflexionar con ideas previas sobre las posibilidades de nuestro diseño. 2_CREATIVIDAD:
Dibujar bocetos variados en formas y estilos.
Seleccionar la mejor idea que se adapte al problema de Diseño que nos han propuesto.
3_ARTE FINAL:
Realización técnica del diseño definitivo. Realización de una maqueta.
Escribir una Memoria explicativa de todo el proceso.
Fecha recomendada de entrega 24 de noviembre.
RECURSOS:
METODOLOGÍA PROYECTIVA DE BRUNO MUNARI. En este caso el ejemplo es para elaborar un arroz verde.
MÉTODO DE PROYECTACIÓN DE BRUNO MUNARI
No hay comentarios:
Publicar un comentario