domingo, 19 de noviembre de 2023

TAREA Nº 6 LOS ELEMENTOS PLÁSTICOS Y RECURSOS DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FORMA EN DISEÑO: DISEÑO DE DOS LOGOTIPOS.

 LOS ELEMENTOS PLÁSTICOS Y RECURSOS DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FORMA EN DISEÑO. 





LA IMAGEN CORPORATIVA. 

La Identidad o Imagen Corporativa es el conjunto de imágenes y objetos que identifican a una empresa o institución. Se diseña para ser atractiva al público, interesar a los consumidores y facilitar la identificación de una serie de productos. Está compuesta principalmente por varios de estos elementos:
 



Recursos gráficos para realizar logotipos: 

1- Usar la inicial de la marca. 

2- Simplificar una imagen relacionada con la empresa. 

3- Repetir una forma o hacer una simetría. 

4- Dibujar una acción muy simple. 

5- Usar la marca como logotipo.





TAREA Nº1Dibuja una imagen que sirva como logotipo usando los RECURSOS DE LA FORMA Y DEL COLOR EN DISEÑO para una empresa hotelera que se llama “LEO” usando la imagen :





RECURSOS CON LA FORMA, RECURSOS CON EL COLOR: REALIZA ENSAYOS APLICANDO AL DISEÑO TODAS LAS SIGUIENTES POSIBILIDADES A MODO DE ESTUDIO:

1_Simplificar a líneas: 


1_Blanco, negro y gris:


 2_Simplificar a formas: contorno o dintorno.


 2_Monocromía:


 3_Detalle ampliado: 


3_Contraste de tonos fríos y cálidos: 


4_Simetría: 


4_Contraste de color fuerte- suave: 


5_Repetición: 


5_Contraste de color plano y degradado: 


6_Abstracción: 


6_Contraste de tonos complementarios:


CITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA AMBAS TAREAS



TAREA Nº2: LOGOTIPO para una agencia de transportes llamada RAPID. 


1ª parte: Definiciones y Conceptos básicos.

 Define qué es una Imagen Corporativa. 

Describe 3 recursos para realizar Logotipos. 


2ª parte: Estudio e Investigación. 

Estudia las siguientes Imágenes Corporativas: Responde por escrito o dibujando: 

1º-Forma geométrica general: 

2º-Logotipo (recurso usado): 

3º-Marca(tipo de letras, tamaño y situación):

 4º-Color corporativo.




3ª parte: Diseño: 


Diseña UN LOGOTIPO para una agencia de transportes llamada RAPID. 

Tiene que contar con una imagen sencilla, el nombre de la marca y se deberá realizar con 3 colores como máximo. 

Realiza al menos 3 bocetos distintos a mano alzada, el Diseño Final en papel definitivo con regla y compás y una Memoria final explicativa. La técnica del diseño definitivo será libre.


PROCESO DEL DISEÑO.  (RECORDATORIO)

 

Todo ejercicio de Diseño es un proceso creativo de búsqueda a la solución de                         

un problema.

Consta de 3 partes: 

1_ PRESENTACIÓN Y ESTUDIO DEL EJERCICIO:

Describir el problema que se plantea. Estudiar ejemplos parecidos en la Historia del Diseño y buscar documentación: investigación de otros diseños, sus formas y estilos.

Reflexionar con ideas previas sobre las posibilidades de nuestro diseño. 2_CREATIVIDAD:

Dibujar bocetos variados en formas y estilos.

Seleccionar la mejor idea que se adapte al problema de Diseño que nos han   propuesto.

3_ARTE FINAL:

Realización técnica del diseño definitivo. Realización de una maqueta.

Escribir una Memoria explicativa de todo el proceso.

 

Fecha recomendada de entrega 24 de noviembre.


RECURSOS: 

METODOLOGÍA PROYECTIVA DE BRUNO MUNARI. En este caso el ejemplo es para elaborar un arroz verde.


MÉTODO DE PROYECTACIÓN DE BRUNO MUNARI

VÍDEO



No hay comentarios:

Publicar un comentario