sábado, 16 de septiembre de 2023

TEMPORALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS Y NOTAS ORGANIZATIVAS


1.  TEMPORALIZACIÓN:

Todo esto es orientativo, para organizarnos. Es posible que si hay alguna necesidad de cambios, como participar en un concurso o generar un cartel para el Centro, cambiaríamos el orden marcado.

Primer trimestre:

  • 1. Concepto de diseño.
  • 2. Diseño de objetos.
  • 3. El proyecto de diseño.

Segundo trimestre:

  • 4. Historia del diseño.
  • 5. Elementos básicos del lenguaje visual.

Tercer trimestre:

  • 6. Diseño gráfico.

2. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:

- Trabajos de clase consistentes en láminas, carteles y trabajos en grupo, que pudieran resolver necesidades para señalética o difusión de efemérides del centro educativo. 
- Cuaderno de clase que habrá que pasar el blog personal.
- Pruebas prácticas con contenido teórico y práctico, teniendo como referencia las Pruebas de Evaluación de bachillerato y Acceso a la Universidad.
Recuperación de los aprendizajes no adquiridos. Los aprendizajes no adquiridos en un trimestre se pueden superar llevando a cabo los trabajos sin hacer o los que proponga el profesor o profesora, y superando una prueba escrita específica. 
Los trabajos no realizados por faltas a clase, justificadas o no, deben entregarse cuanto antes. 
La prueba extraordinaria consistirá en la repetición de las actividades no superadas durante el curso y en superar una prueba escrita sobre los contenidos de los criterios de evaluación pendientes.

3. MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS.

Indispensable
  1. Apuntes y recursos del blog del profesor.
  2. Creación de un blog personal para subir las tareas.
  3. Material de dibujo técnico (escuadra, cartabón y compás)
  4. Carpeta simple formato A4 para almacenar las láminas.
  5. Láminas formato A4 de cartulina tipo Guarro, sin recuadros.
  6. Rotuladores técnicos (0,2  0,4  0,8).
  7. Lápices de grafito, (H-B y 3-H).
  8. Lápices de colores.
En ocasiones
  • Ocasionalmente algún porfolio y con algún arte final en otro formato. 
  • Además se trabajará en equipo y en gran formato para ejercicios que tengan una función práctica, como algún evento del instituto.
  • Imágenes para collage.
  • En su momento pueden hacer falta acuarelas y/o témperas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario